Visita al veterinario
Estás muy contento, por fin llega a casa tu mascota, lo llevas esperando mucho tiempo y te ha costado decidirte, ¡por fin está aquí!. Ahora te planteas, ¿tengo que ir al veterinario aunque esté sano?, ¿cada cuánto debo acudir a la clínica veterinaria?, ¿qué necesita mi animal?.
Pues como siempre digo, lo primero es la visita al profesional veterinario, es el adecuado para responder a todas tus dudas, te informará de todo lo que necesita tu animal de compañía y de cuándo debes acudir a la clínica veterinaria para que tu mascota mantenga un buen estado de salud.
LAS VISITAS AL MÉDICO VETERINARIO SE DEBEN CONVERTIR EN UNA RUTINA, ES UN HÁBITO SALUDABLE PARA CONTROLAR LA SALUD DE TU AMIGO PELUDO.
Aunque tu veterinario de confianza te dirá cuándo debes acudir en tu caso personal, debes saber cuales son las visitas obligatorias, para cualquier mascota, al menos de perros y gatos.
- La primera visita: Tras acoger a tu mascota en casa, debes acudir a la clínica veterinaria, para que tu veterinario, vea la documentación de tu perro o gato, confirmar si está al día, qué necesita renovar, informarte de los cuidados a seguir y los buenos hábitos, tanto de alimentación como de comportamiento, qué debes seguir a partir de ahora. Además, comprobará que tu mascota se encuentra en perfecto estado de salud.
- Desparasitaciones internas y externas: Este acto es muy importante tanto para la salud de tu mascota como para la tuya, ya que los parásitos son una amenaza para todos. Debes tener al día las desparasitaciones internas (protección ante gusanos intestinales, tenias, etc…), que normalmente se realizan cada 3 meses, como las externas (protección a pulgas, garrapatas, etc…), que depende del producto que uses, así será la frecuencia. Tu médico veterinario te dirá cuáles son los productos más adecuados para tu caso en concreto y será quien se lo aplique, no todos los antiparasitarios son adecuados para todos los animales, por ejemplo, existen algunos antiparasitarios, que son tóxicos para ciertas razas de perros, como es el caso de los perros de raza Collie o ciertos antiparasitarios para perros, que no debes aplicar si también tienes gatos en casa, pues pueden ser tóxicos para esta especie felina.
- Las vacunas: Muy importante tener su calendario de vacunación al día, no dejes que se pasen las fechas, podrías poner a tu animal de compañía en riesgo. Tu veterinario te dirá cuándo le corresponden estas vacunas y cuando debes revacunar o realizar un recuerdo, pues cada vacuna tiene su protocolo a seguir.
- Revisiones anuales a la clínica veterinaria: Son muy útiles para tener cierto control sobre el estado de salud de tu perro o gato, ya que puede que ciertos síntomas te pasen desapercibidos, y es la única manera de detectar las enfermedades a tiempo. Puedes aprovechar la visita de la vacuna, para este chequeo anual, el cual, te recomiendo de manera obligatoria para animales con enfermedades crónicas o que ya son de edad avanzada. En estos casos los controles deben ser más completos, con pruebas diagnósticas que te indicará tu centro veterinario.
- Aparecen síntomas o comportamientos fuera de lo normal: Cuando notas que tu perro o tu gato están raros, han perdido mucho peso, tiene comportamientos extraños, pierde el apetito o cualquier síntoma que no es normal en tu mascota, debes acudir a tu profesional veterinario lo antes posible. Siempre es mejor quedarte tranquilo y saber si todo va bien.
En estas 5 ocasiones son visitas a la clínica veterinaria que yo considero fundamentales para tu mascota, ya que así, mantendrás a tu amigo siempre sano, haciendo, en la medida de lo posible, lo que debes para protegerlo. A partir de aquí, tu veterinario, si lo ve necesario, te dirá si debes acudir por cualquier otra razón.
ES MUY IMPORTANTE, TENER UNA RELACIÓN DE PLENA CONFIANZA CON TU VETERINARIO, PUES QUEREMOS OFRECERTE LOS MEJORES CUIDADOS PARA TU MASCOTA.
Nunca le des a tu mascota alguna medicación o tratamiento sin supervisión veterinaria porque al perro de tu vecino le fue bien o porque lo has leído en Internet, ya que al final haces más daño que beneficio en la mayoría de los casos.
Productos veterinarios que maneja Heggoline - lineaveterinaria.mx:
Instrumental veterinario, Jeringas desechables, Jeringas hipodermicas, Jeringas veterinarias, Jeringas reusables, Jeringas automaticas, Jeringas de mastitis, Jeringas para mastitis, Jeringas de toma oral,
Agujas desechables, Agujas hipodermicas, Agujas de aluminio, Agujas veterinarias, Agujas de tuberculina, Aguja para tuberculina, Aguja de brucelosis, Aguja para brucelosis, Aguja esteril,
Material medico veterinario, Material veterinario, Instrumental medico veterinario, Instrumental veterinario, Pinzas elastradoras, Pinza de bandas, pinzas para castrar, Pinzas corta colmillos, Pinzas corta uñas, Suturas de acido poliglicolico, Suturas de catgut
Bebederos de chupon para conejo, Bebederos de chupon para cerdo, Bebederos de chupon para lechon, Chupon de cerdo, Chupon de lechon
Aretes ganaderos, Aretes de identificación para ganado, Aretes para ganado, Pinzas aretadoras, Pinzas para aretes, Pinzas para aretado, Pinzas para aretar, Aretes de cerdo, aretes para bovinos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario