Ser dueño responsable de una mascota conlleva disciplina.
Pues como siempre digo, lo primero es la visita al profesional veterinario, es el adecuado para responder a todas tus dudas, te informará de todo lo que necesita tu animal de compañía y de cuándo debes acudir a la clínica veterinaria para que tu mascota mantenga un buen estado de salud.
LAS VISITAS AL MÉDICO VETERINARIO SE DEBEN CONVERTIR EN UNA RUTINA, ES UN HÁBITO SALUDABLE PARA CONTROLAR LA SALUD DE TU AMIGO PELUDO.
1.- Evaluación General, saber y conocer el estado general de salud de tu mascota, sobre todo para mascotas nuevas, después de vacaciones fuera de casa, estancias ea campo abierto, estancias en la playa o cuando ha convivido con otras mascotas.
2.- Desparaciotación, al menos 2 veces al año, debe efectuarse tanto para parásitos internos, como externos.
3.- Vacunación, estas son básicas para prevenir enfermedades de alto riesgo para tu mascota, lo mas recomendable 2 veces al año.
4.- Revisiones anuales a la clínica veterinaria, en estas visitas normalmente son para garantizar que la salud de tu mascota esta bien, control de peso, corte de uñas, limpieza de dientes, vaciado de glándulas, limpieza de oídos, y revisión general de la mascota.
5.- Cuando aparecen síntomas o tu mascota tiene comportamientos extraños, recuerda que la mejor medicina es la preventiva o en su caso, la detección temprana de cualquier malestar o problema de salud de tu mascota.
Otras causas importantes de visita al veterinario;
- Cuando tu mascota se a peleado con otra.
- En caso de ocurrencia de accidente.
- En caso de mordedura.
- En caso de viaje al extranjero.
- En caso de ser transportado por avion.
- En caso de preñez.
- En caso de ingesta de productos peligrosos u objetos extraños
Son muchas las causas por la que tu mascota puede necesitar ir al veterinario, y recuerda que actuar de inmediato puede salvar a tu mascota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario