Debemos proteger con herraduras los cascos de los caballos cuando las condiciones así lo requieran.
Debemos manejar un buen criterio para cada caso en particular.
El casco del caballo adulto tiene una pared o muralla que crece a razón de 8mm al mes. Esta pared debe ser recortada aproximadamente a las 6 semanas porque ya habría crecido unos 12mm y si pasa esta dimensión se comienza a perder el balance y aplomo, lo que puede ocasionar serias lesiones.
la edad que debemos considerar para herrar un caballo es alrededor de los 3 años, que es cuando el potro ya se ha desarrollado en un alto porcentaje.
Es también muy importante que cualquier procedimiento sea realizado por un experto en la materia, caso contrario corremos el riesgo de obtener malos resultados que pueden lesionar no solo los cascos sino también los ligamentos y tendones. Esto va en contra de la salud integral y tiempo de vida de los caballos.
Con un kit básico de herramientas, se debe realizar periódicamente un trabajo minucioso de recorte (desbaste, recorte y limado), que mantenga en buen estado los cascos de un caballo doméstico y que permita cualquier actividad ecuestre, incluso en suelos duros.
#caballos #mvz #veterinaria #lineaveterinaria #clinicaveterinaria #hospitalveterinario #pablocasas #hunza4vet #equinos #equine #soyveterinario #veterinario #caballo #caballodeportivo #caballoazteca #polo #veterinarioecuestre #Hipoco
No hay comentarios:
Publicar un comentario