Paso 1; PREVENCION, Limpie, despeje e implemente las medidas preventivas necesarias.
Elimine escombros y otros refugios para roedores dentro y fuera de la instalación.
Retire las fuentes de comida para roedores que estén fácilmente accesibles, incluyendo alimento derramado. Eliminar fuentes de comida aumenta la efectividad de los cebos para roedores.
Despeje / corte alrededor de la instalación (+/-3 pies) para evitar que los roedores entren.
Paso2; ANALIZAR, Encuentre la ubicación y severidad del problema.
Los exámenes realizados al amanecer o al atardecer funcionan mejor.
¿Hay excrementos frescos, madrigueras, huellas o marcas de roedores? Asegúrese de inspeccionar techos, otras pistas elevadas y el terreno de la instalación.
¿Tiene ratas, ratones, o ambos? Programa de control de roedores de 4 pasos.
Paso 3; ACTUAR, Implemente una estrategia de cebo de acuerdo a los roedores de interés y su ubicación.
Afuera: A lo largo del perímetro, coloque estaciones de cebo con 15-30 pies de separación para ratas y 8-12 pies para ratones. Use los barra de cebo y reemplace los cebos comidos al menos semanalmente para empezar. Determine las áreas donde las ratas y ratones vayan a encontrar y consumir los cebos con más probabilidad. Generalmente, éstas áreas están a lo largo de las paredes, por aberturas roídas, a lo largo de las madrigueras, en las esquinas, y en lugares ocultos, entre pisos y paredes, o en ubicaciones donde las ratas y sus señales han sido vistas. Proteja el cebo de la lluvia y la nieve. Elimine la mayor cantidad posible de alimentos alternativos.
Adentro: Use estaciones de cebo. Trozos o bloques de cebo pueden ser clavados o unidos directamente en ubicaciones elevadas. Los paquetes deben ser colocados en áticos, techos u otras áreas difíciles de acezar que los roedores estén usando.
Paso 4; SEGUIMIENTO Monitoree la efectividad de su programa manteniendo registros.
La frecuencia de cebo debe ser cambiada si hay aumentos en la actividad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario